Inteligencia de Mercado

Este es el caso de Fabián, a quien en Septiembre de 2015 uno de sus proveedores estratégicos, llegó a su oficina proponiéndole una nueva idea de negocio: desarrollar un banco de células madre de sangre de cordón umbilical en una de las principales ciudades de Colombia.

Estar inmerso en el sector de la salud no fue suficiente para valorar inmediatamente esta oportunidad, ya que ni él ni el proveedor  tenían experiencia específica en este negocio. Fueron varias las semanas que dedicaron a buscar información en la web, tiempo en el que no encontraron datos importantes que les permitiera valorar la oportunidad y mucho menos costear su inversión.

Así que Fabián sondeó la posibilidad de explorar más el tema de células madre ante el director de la compañía  y obtuvo su apoyo para iniciar una mayor aproximación.  A partir de ese momento su objetivo era resolver a la pregunta: ¿Realmente qué tan buen negocio es?

Dos semanas después, Fabián liberó presupuesto e invirtió en un estudio de Inteligencia de Tecnológica y de Mercado con la asesoría de D&W.

A las siguientes cuatro semanas, Fabián estaba ante los directivos de ambas compañías presentando la oportunidad de negocio, con información como:

El marco regulatorio nacional e internacional.

El volumen de mercado de los bancos públicos y privados de Colombia y LATAM.

Las oportunidades, restricciones, amenazas y  drivers tecnológicos y de mercado.

Las principales tecnologías desarrolladas para la separación de las células de la sangre.

El número de trasplantes de células madre de cordón umbilical realizados en los últimos años en Colombia.

Las estrategias de comercialización de los principales competidores y sus precios promedio.

Entre otras cosas.

Al igual que Fabián, más de 50 empresas han obtenido información precisa que les ha permitido valorar negocios, orientar estrategias y gestionar correctamente sus inversiones.

 

Inteligencia de Mercado

 

Es probable que estés preguntando qué diferencia los estudios de D&W de los cientos de estudios genéricos disponibles en internet.

La respuesta es simple. Los métodos de consecución y análisis de información.

1. D&W incorpora fuentes de información primarias, de difícil acceso, que entregan mayor precisión a los análisis y recomendaciones.

2. Cruzan variables Mercado/Tecnología. Permiten entender el comportamiento futuro de una industria.

3. Utilizan las mejores fuentes de información del mercado. Aprovechan la información disponible en bases de datos científicas, tecnológicas y de mercado.

4. Vinculan a líderes de opinión. Aprovechan la experiencia propia de prestigiosos actores del sector.

Por otro lado, los cientos de reportes genéricos basan sus análisis y predicciones solo en información de libre acceso o en datos financieros que entienden el pasado o presente del sector. Esto por supuesto no podrá ayudarte a predecir la evolución del mercado, el cual muchas situaciones va de la mano de la tecnología disponible.

Si has llegado hasta aquí, es probable que lleves semanas tratando de documentar y recopilar información necesaria para analizar o entender ese nuevo negocio.

Ahora tienes la oportunidad de parar de desperdiciar tu tiempo buscando información y dejar esto en manos de expertos que la encontrarán y la analizarán por ti.

Ponte en contacto ahora mismo con nosotros y pon en marcha ese proyecto al que llevas tiempo dándole vueltas en la cabeza.

Haz Clic aquí y separa una cita para contarnos cuáles son tus objetivos. Nos encanta medir el retorno de nuestros proyectos.

 

 

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